Why? Because it’s red

Me gustaría comentar lo mucho que me preocupa la situación global del ocio electrónico, quiero decir, para el que no se haya dado cuenta todos los juegos tienden a parecerse al Wow cada vez más, y lo digo yo que llevo años jugando, aunque hace 2 días que me robaron la cuenta, no se si la devolverán, no se si me importa siquiera, ya no me hacía mucha ilusión.

La cuestión es que en todas las cosas guays de la vida hay unos pasos, para expresarlo usare un ejemplo que me dijo mi amigo Guybrush, en todo juego/estilo musical/cosa hay varias oleadas.

1ª Oleada: Pioneros, los que empiezan con el tema, son true y les mola por un motivo guay.

2ª Oleada: Personas que por a o por b les ha molado el tema y se apuntan, y respetan a los pioneros adecuadamente.

3ª Oleada: Flipaos, el asunto empieza a hacerse famosillo en varios círculos y se apunta bastante gente, hasta aquí la cosa va bien, todo el mundo contento de que cada vez más gente comparta sus gustos, pero…

4ª Oleada: El montón de carroña, el fenómeno se masifica y pierde su significado o atractivo, la empresa que lo dirige manda a la mierda a los fans de toda la vida en pro de los millones de idiotas que se acaban de apuntar y no hay NADA que hacer ya, tu juego/música/cosa ha muerto.

Esto se aplica por poner un ejemplo al Wow, que ahora está todo regalado para los niños, a D&D que ahora es un juego de mesa que emula al Wow y es muy sencillo de jugar para que los idiotas no tengan que recoger los sesos por la habitación después de leer el manual del jugador, y a muchas otras cosas que seguro que se os ocurren queridos amigos/as.

¿Sabéis que mola?, el Brütal Legend, nunca te cansas de atropellar panteras gigantes que lanzan láseres por los ojos mientras escuchas heavy metal.

3 comentarios to “Why? Because it’s red”

  1. Es desconcertante ver tanta sabiduria etilica en un blog navideño.
    Deberiamos salir a churrar con grabadora y un bloc de notas.

  2. ¡Una verdad como un templo!
    La verdad es que el dungeons ya estaba transformandose en una cosa para gente de la e.s.o. (respetando al personal, se entiende). ¿Donde estan esas fichas de rolemaster de horas de reparto de percentiles? ¿Y el día y medio de ficha del ars magica?
    Ahora es un heroquest, pero con cartoncitos un poco más complejos, a ver donde acaba esto.
    Por cierto, el Brutal es la puta poll* (con perdon). Eddie es un crack!
    Un saludo!

  3. Yo es que si no puedo generar aleatoriamente una ciudad con todos y cada uno de los habitantes con sus dotes y habilidades repartidas no me llena espiritualmente.

Responder

