Dragon Age: Origins

dragon_age_logo_desk_800

Menos de una semana para el lanzamiento, el 5 de noviembre, del que se dice que es el sucesor espiritual del Baldur’s Gate, palabras mayores, si el juego no está a la altura es un hype de cojones, pero la verdad es que pinta bien, sobre todo el tema de las decisiones que puedes tomar y el peso que tendrán en la historia principal, ya que una de las cosas que más se comentan es su gran numero de finales posibles, dependiendo de tu camino en el juego.

Acabar con un amigo por mera codicia, o enarbolar la bandera del honor para servir a tu patria; ignorar la miseria a tu alrededor, o ensuciarte las manos y pagar el precio de involucrarte; comprometerte con el amor de tu vida, o tener un sucio y fugaz ‘affair’ con una mujer por mero interés.

dragonage

– El personaje principal será personalizable. Se podrá elegir entre tres razas (humano, elfo y enano) y tres clases básicas (pícaro, guerrero y mago) que se expandirán mediante especializaciones.
– El jugador podrá manejar un grupo con hasta cuatro personajes (incluido el principal), de entre los que vaya reclutando según avance en la trama. Aquellos que no formen parte del grupo esperarán en un campamento.
– El combate se desarrollará en tiempo real. Se podrá pausar en cualquier momento, y poner en cola órdenes para cada personaje y para el grupo. También se podrá configurar la IA de los personajes para que actúen de forma autónoma.
– La cámara proporciona una visión por encima del hombro cuando se acerca el zoom, o un estilo isométrico cuando se aleja el zoom.
– Existirá interacción entre conjuros (los conjuros de fuego podrán incendiar la grasa, y los hechizos de frío extinguirán el fuego).
– Las Historias de Origen (prólogos) supondrán 2 horas de juego. Existirán 6 historias de origen diferentes dependiendo de la raza y clase del personaje.

dragon-age

Esta nueva franquicia no tiene lazos ni basa su mecánica de juego en un sistema ya existente; ni Dungeon’s & Dragons ni Reinos Olvidados. Esto ha permitido que los creativos puedan dar vida a un nuevo mundo con total libertad creativa, un mundo que promete ser más oscuro y adulto; el equipo de desarrollo reconoce influencias de algunos clásicos contemporáneos de la fantasía como Canción de Hielo y Fuego. Un gesto muy valiente por parte de Bioware, que simplemente cambiando el nombre del juego a Baldur’s Gate 3 ya tendría millones de compradores en el bolsillo…

Como fan de Canción de hielo y fuego me entusiasma que se extienda su influencia cual tumor purulento lleno de amor y sabiduría.

Song_Of_Ice_And_Fire_Art_Jon_Snow

Creo que con este juego, Bioware demostrara una vez mas que es el único caballero de brillante armadura dispuesto a sacarnos de la oscura mediocridad de este milenio.

bioware_dragon

Y eso que se fundó en Canadá…

Anuncios

2 comentarios to “Dragon Age: Origins”

  1. Que me aspen caballero!!
    ¿Que es ese aroma que flota en el aire?
    Cuanta clase y moloneria desprende este blog!!
    Ya mismo te añado al blog roll, que te ha quedado bien hermoso!

  2. Solo es el resultado de lanzar las cosas que me gustan a Guybrush y que lo plasmase a traves de su wacom.
    Se agradece buen señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: