Un chino me robó la cuenta: mi historia en el Wow

2wow-logo2800-med

Bueno, corría el año 2005 cuando yo, que ya había oído hablar de el World of Warcraft, principalmente como el juego que hacía que los jóvenes asiáticos murieran jugando, yo estaba más por esa época con el rol de mesa, y el warhammer, pero como no siempre tienes a mano con quien jugar, acabe por iniciarme en el mundo de los MMORPG en busca de mi ideal de un rpg inacabable.

Aunque realmente el Wow es prácticamente inacabable para una persona normal, no lo es por lo que tu tengas que hacer, o porque la historia se desarrolle constantemente, sino porque necesitas a los demás para alcanzar el máximo poder posible en tu personaje, y eso me echaba para atrás al principio, pero con los años y la rutina acabe amoldándome, el paso final es cuando ya no te preocupas por desarrollar tu personaje para ser más poderoso que los demás, acabas haciéndolo solo para ser útil al gremio al que perteneces, cumplir tu función como una pieza del engranaje perfectamente engrasada, tu realización personal es la del gremio, y lucir por las ciudades el nombrecito debajo del de tu personaje con orgullo.

osmotoc25anub

Es más que probable que en vuestro entorno haya alguien que haya perdido un amigo por el Wow, el mito de que te deja sin vida social y sin novia es muy cierto, todo esto hablando claro de siendo bueno, si eres un puto manco y echas 3 horas al día no tiene nada que ver.

El concepto del que se nutre el wow es el orgullo, todos los que tienen algo miran por encima del hombro a los que no lo han conseguido (jaja noob), aunque en esta ultima expansión la política de que todo el mundo pueda ver el contenido completo del juego, haciéndolo mucho mas fácil todo, ha igualado mucho el mundo, así que los “hardcore” tienen que enseñar los logros de los modos difíciles de los jefes para distinguirse de la marea de noobs equipados prácticamente igual que ellos, algo que por experiencia personal, causa mucha frustración, y muchísimos jugadores veteranos han dejado el juego por eso y porque como el contenido es tan fácil y solo se puede hacer una vez por semana hasta que se resetee el miércoles por la mañana, matas todo el miércoles de noche, y te pasas el resto de la semana haciendo el chorra y aburriéndote.

world_of_warcraft_wrath-of-the-lich-king

El 90% de las deserciones del Wow vienen precedidas de un periodo de inactividad involuntaria en el juego, por varios motivos no puedes jugar una semana, o lo que sea y pasado el mono de los primeros días te das cuenta de que no te apetece volver a jugar.

He conocido buena gente jugando al Wow, también gilipollas, en porcentaje muchos más gilipollas que buena gente, pero bueno, eso como en la vida real.

El tema de las señoritas en el Wow, casi todas, por no decir todas, juegan porque juega el novio/marido y es la única manera de poder hablar con él, también hay algunas que les gusta por si mismas aunque la mayoría lo ve como un chat con muñequitos, es lo que tiene el ansia de socializar femenino.

ndvd101mw0

De todas formas hoy en día el Wow es muy light ya, con poco tiempo que le eches te llenas de épicos regalados y chorradas y los combates de ahora piden poco más que llevar un poco de equipo y no ser tetrapléjico.

noob

Todo lo anteriormente dicho se ciñe a mi experiencia como “raider” veterano echándole horas, semanas, meses y años.

star-wars-the-old-republic

He abandonado el mundo de los MMORPG, quizás le dé una oportunidad al Old Republic que tiene buena pinta, aunque temo sufrir una recaída, por el momento me dedicare a hacer listas de warhammer y fichas de D&D de 3.5 hasta que junte gente para jugar.

Anuncios

3 comentarios to “Un chino me robó la cuenta: mi historia en el Wow”

  1. Viti yo sostengo la teoria de que a ese chino lo pagaron tus amigos de luarca para verte más este verano.

  2. No m sorprenderia, aunque si hubiera sido Guybrush me habria noqueado sigilisamente para despues encerrarme en una taquilla hasta que se me pasase el mono. El resultado seria el mismo.
    Un abrazo!

  3. No era chino, era de Noreña. Y hasta aquí puedo leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: